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El objetivo empresarial de Ana María es generar ventas online de sus bolsos hechos a mano. Sus costes de AdWords son de 100 € a la semana y quiere saber si le compensa su inversión publicitaria ¿Qué información adicional necesitas para calcular su retorno de la inversión (ROI)?

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El objetivo empresarial de Ana María es generar ventas online de sus bolsos hechos a mano. Sus costes de AdWords son de 100 € a la semana y quiere saber si le compensa su inversión publicitaria ¿Qué información adicional necesitas para calcular su retorno de la inversión (ROI)?


  • El número de clics en sus anuncios y los costes de los bolsos.
  • El número de clics en sus anuncios y los ingresos que han generado.
  • El coste de producción de los bolsos y los ingresos generados a partir de sus anuncios.
  • El número de veces que se han visto sus anuncios y se ha hecho clic en ellos.

    Justificación:
    El ROI es la relación existente entre el beneficio neto y los costes. Suele ser la medida más importante para los anunciantes, ya que se basa en sus objetivos publicitarios específicos y muestra el efecto real de su estrategia publicitaria en su negocio. El método exacto para realizar el cálculo depende de los objetivos de la campaña.
    Una forma de definir el ROI es:  (ingresos – coste de las ventas) / coste de los bienes vendidos.